martes, 3 de noviembre de 2015



Los jarotes vuelven a dejar escapar la victoria en su feudo, frente al Estrella San Agustíin

Al Atletico Villanueva se le resiste la victoria a pesar de haber transcurrido ya ocho jornadas de liga, en esta jornada dos errores puntuales, uno en un desajuste defensivo y otro provocado por el trencilla hicieron que se escaparan dos puntos del feudo jarote, ante un Estrella de San Agustin que sale invicto de tierras vallesanas y ha demostrado el porqué es un candidato a optar a copar los puestos cabeceros de la tabla.

Un envite en el que a pesar de las bajas en la retaguardia, se le puso muy de pronto de cara para los intereses jarotes cuando apenas transcurridos dos minutos Porfi conseguía alojar el esférico en la meta de Isaac (guardameta conocido por la afición jarota que militó en el extinto CD Villanueva en su segunda etapa en su andadura en Segunda B). Un resultado favorable que se pudo incrementar para la escuadra de Jose Angel Garrido en un tiro de Porfi desde dentro del area que se marchó por encima del arco y otro disparo lejano del mismo protagonista que viendo al guardameta panadero adelantado le obligó a sacar la manopla. Pero cuando parecía que el cuadro jarote tenia maniatado al conjunto albiazul en un desajuste defensivo entre Diego y el meta Adrián, lo aprovechó con facilidad el goleador panadero Ruben Rodriguez para establecer la igualada en el electrónico. A partir de este tanto, la Estrella tomó el mando del partido realizando varios acercamientos a las inmediaciones jarotas, pero sin crear ocasiones de peligro entre los tres palos.

 
El segundo acto comenzaría con el mismo guion que el primero, con un gol tempranero del Atletico Villanueva. Un envio en largo de González, que no logro atajar el meta panadero Isaac hizo que tuviese que cometer infracción sobre el atacante local Porfi, y el veterano Tato desde el punto fatídico ponía de nuevo por delante al Atletico Villanueva en el marcador. Pero cuando parecía que estaba mas cercana la sentencia por parte del cuadro jarote que retiró a Paleta e introdujo a Pedro Villarreal para darle mas frescura a la línea ofensiva y evitar quedarse en inferioridad numérica, gozó de varias ocasiones el conjunto jarote que no supo aporvechar. En un chut de Chiqui algo forazo, un remate cercano de Tato tras una jugada de estrategia y un disparo de Porfi desde el pico del área que obligó a sacar a Isaac la manopla estuvo la sentencia que no se logró cristalizar.

Lo que ocurrió fue la igualada en una jugada desafortunada, cuando en una penetración por banda derecha metió el esférico a Lolo que se encontraba en posición de fuera de juego, y el atacante panadero recién incorporado a placer batió a Adrián poniendo de nuevo tablas en el marcador. A partir de este tanto, en el tramo final del encuentro ambas escuadras tuvieron opción de llevarse el partido. El cuadro panadero tuvo en las botas el 2-3 en un mano a mano entre Lolo y el arquero jarote Adrián que obligó a sacar la mano, e inmediatamente en el saque de esquina hacer una intervención de merito el guardameta vallesano para evitar la remontada. Y en esta fase del duelo de toma y daca por parte del conjunto local la tuvo Pedro Villarreal que culminó un contragolpe con un disparo con toda su intención, pero que la misma escuadra repelió.
0-0. Abonado al empate
El Villanueva suma su quinto empate a domicilio
El Villanueva no despega, pero continúa en la zona baja de la clasificación por los tropiezos en su feudo, ya que a domicilio sigue sumando. Este domingo logró su quinto empate, en otros tantos duelos, lo que en caso de aferrarse a la media inglesa, con triunfos en casa, le garantizaría estar en posiciones de privilegio, sin embargo esa fase aún no ha llegado.
En Dos Hermanas estaban de fiesta esta jornada, el recinto del Adame Bruña estrenaba césped artificial, para recibir a un Villanueva que desde el primer momento mostró que no iba a ser un rival cómodo. Así se asistió a un primer tiempo igualado, donde los locales tuvieron sus mejores oportunidades a balón parado.
En la continuación el Villanueva mejoró y tuvo opciones para llevarse la victoria, en nada que les hubiese acompañado la fortuna y la actuación arbitral, pero el Sr. Sevillano Marín, no apreció como penalti una mano de un jugador del Rociea dentro de su área, y un derribo a Chiqui. Si a esto le sumamos la tradicional falta de gol del equipo que entrena José Garrido, las posibilidades de mover el marcador fueron escasas. Además el colegiado no paró el juego brusco de los locales, que en una jugada fortuita lesionaron al portero Adrián, teniendo que ser sustituido por el juvenil Juanan, que recogió el testigo de su maestro y consiguió que la meta siguiera sin ser batida hasta el pitido final.
Rociera-0 Villanueva-0


No hay comentarios: