sábado, 26 de abril de 2014



La Junta ha invertido más de 400.000 euros en el taller de empleo “Creando Futuro”, en Villanueva de Córdoba


  REDACCION B.I.
La Junta de Andalucía ha invertido 402.000 euros en el taller de empleo “Creando Futuro”, que se ha desarrollado en Villanueva de Córdoba y en el que han participado 24 alumnos en las especialidades de Explotación Ganadera y Energías Renovables. La delegada de Gobernación, Isabel Ambrosio, ha valorado la iniciativa y disposición de los alumnos y alumnas a formarse, teniendo en cuenta que la preparación es fundamental para abordar los retos de futuro.
Asimismo Ambrosio les ha trasladado que en estos momentos, cada uno de ellos, está más capacitado para abordar una salida laboral, mediante distintas posibilidades, entre ellas la fórmula del trabajo autónomo o la creación de pequeñas empresas, para lo que la delegada ha puesto a su disposición los instrumentos con los que cuenta la Junta de Andalucía para apoyar y consolidar iniciativas empresariales: Andalucía Emprende y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía. 



La delegada ha valorado la iniciativa, el talento, las ganas de aprender y mejorar, como el mayor activo para enfrentarse al futuro y ha añadido que desde la Junta de Andalucía, estamos obligados y así lo hacemos a poner en marcha las medidas que supongan una oportunidad de formación y empleo, añadiendo que para eso están los recursos públicos, más en estos momentos.
Ambrosio ha destacado que los dos módulos que ha ofrecido este taller de empleo, están ligados al futuro de Villanueva y a sus sectores productivos. Villanueva de Córdoba es un municipio eminentemente ganadero, ligado a la dehesa. Alberga la sede de la D.O de los Pedroches, que incluye a 500 explotaciones ganaderas y 18 industrias. En Villanueva existen 18 empresas asentadas en el municipio, de las que 11 tienen relación con el sector cárnico y la alimentación animal.
En cuanto a las energías renovables, la delegada ha mostrado su apoyo a las mismas porque suponen una oportunidad de empleo, son limpias y hay que conseguir el objetivo de potenciar su uso tanto en el ámbito privado como en las actividades empresariales.
Para la delegada, es fundamental aprovechar las potencialidades con las que contamos, para generar en torno a ellas expectativas de desarrollo económico y social, y si es con el magnífico capital humano con el que contamos en cada uno de los municipios, mejor. Asimismo añade que estamos obligados a generar las mismas oportunidades a los ciudadanos independientemente del lugar en el que vivan, siendo conscientes de que en cada lugar hay recursos que aprovechar y optimizar, que tienen mucho que ver con el nuevo modelo económico por el que debemos apostar.

No hay comentarios: