sábado, 26 de abril de 2014



EL ATLETICO VILLANUEVA VE FRENADA SU MEJOR RACHA
                                                   Francisco José CASTRO
Este mes de Abril tan solo se han disputado dos jornadas debido al parón liguero en la 1º Andaluza por Semana Santa.
JORNADA 26: ATLETICO VILLANUEVA 1- RUD LA CARLOTA 0
Sufrida victoria obtuvo el Atlético Villanueva en el derbi comprovincial ante La Carlota, en un encuentro en el que los jarotes gozaron del control del esférico, de las mejores ocasiones e incluso de superioridad numérica, pero estaba negado ante el  gol. Pero al final la suerte le dejó de dar la espalda al conjunto de Bartolomé Arévalo, con el tanto de Isidro en el tramo final.
Un encuentro que desde sus primeros compases, el Atlético Villanueva (sabedor de que una victoria le aupaba a la tercer puesto) salió muy batallador dispuesto a amarrar los puntos en su feudo. En el minuto doce, ya se dispuso de la primera ocasión, con un pase entre líneas de Migue Gómez, que interceptó dentro del área Isidro, pero su disparo cruzado se encontró con el poste del portal defendido por Fran. Era la primera oportunidad de un envite, en el que el cuadro jarote se fraguaba como dueño del esférico, ante el conjunto departamental muy indeciso, que intentaba jugar al contragolpe pero que se chocaba ante la labor de la zaga jarota. De nuevo, cercano el minuto veinte, el Atlético Villanueva generaría otra gran oportunidad de gol. Una buena jugada individual del pozoalbense Migue Márquez que consigue avanzar con el esférico ante la presión de varios rivales, filtra un pase a Sergio Arroyo al vértice del área pequeña, y este con todo a favor, erró en su disparo al palo corto que se encontró con Laguna. Seguían trascurriendo los minutos, con la tónica dominante del Atlético Villanueva, que solo vio cercano el final del primer periodo un acercamiento con peligro de La Carlota. Un contragolpe bien ejecutado por el equipo verdinegro, culminó  en las botas de Antoñito que se internó dentro del área, pero su pase al corazón del área no llega en primera instancia el ariete Segundo, que remató posteriormente muy presionado muy blando a los dominios de Pedro. Se llegaba al descanso sin variación en el resultado inicial, pero con la sensación de haber desperdiciado dos grandes ocasiones que podían haber inaugurado el marcador.
El segundo periodo, el Atlético Villanueva siguió con el guión establecido ganando metros, enlazando jugadas y materializado ocasiones con Isidro y Migue Gómez, pero sin encontrar acierto a la meta de Fran. Pero cercano el cuarto de hora, una jugada hilvanada que pasó por casi todos los efectivos jarotes, acabó basculando en banda derecha, donde Diego ya enfilado dentro del área es derribado por Dani. El colegiado decretaba pena máxima y expulsión del jugador departamental, poniendo el duelo muy favorable para el Atlético Villanueva. Pero la suerte del futbol no estaba de parte del elenco jarote, adivinándole Fran las intenciones a Isidro. Bartolomé Arévalo introdujo a Castellano y Picón, en busca de romper el entramado defensivo que empezaba a plantear La Carlota, que con un efectivo menos, reculó metros, buscando envíos largos a Alejandro que disputase el esférico. El jugador departamental aprovechó un lance en que la zaga jarota quedó desguarnecida, pero se encontró con la rápida salida de Pedro enviando el cuero lejos de sus inmediaciones. Se llegaba al tramo final, y los minutos se le estaban atragantando al Atlético Villanueva que no conseguía abrir el candado visitante. Finalmente se encontró puerta por mediación de Isidro, que aprovecha un gran gesto técnico de Castellano que picaba el balón en la frontal, y el delantero jarote cabeceaba en el segundo palo ubicando el esférico en las redes. Con el tanto, el partido se tornó muy trabado, en el que La Carlota a la desesperada buscó la igualada, y un Atlético Villanueva con espacios pudo dar la puntilla con un remate de Lucas, que recogió un balón dentro del área, pero se encontró con el cuerpo del arquero visitante; y de Chiqui con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo del marco departamental.
JORNADA 27: CD UTRERA 2- ATLETICO VILLANUEVA 0
Varapalo el que sufrió el Atlético Villanueva en su visita a Utrera, en unas circunstancias que parecían favorables al cuadro jarote, ya que el conjunto local estaba muy mermado por bajas de sus principales hombres y necesitaban la victoria si querían mantener opciones de mantener la pugna por la tercera plaza. Tras un partido en el que el Atlético Villanueva tuvo dos grandes ocasiones con un tiro de Migue Gómez que se estrelló en el palo, y un testarazo de Picón. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a equilibrarse, y el Utrera tras frenar el arreón inicial empezó a encontrar sus líneas buscando a  su línea atacante. En el minuto 31 se adelantaría el Utrera en una jugada algo fortuita, ya que tras varios despejes dentro del área jarota el balón cayó al utrerano Yoni que alojó el balón en las mallas, sin que el guardameta debutante Zara pudiese hacer nada. Aunque el Atlético Villanueva intento rehacerse del gol, no lo lograría y se iría al vestuario perdiendo por la mínima.

Pero nada más comenzar el segundo acto, lo que llegaría seria el tanto del ariete local Pozo para ampliar el marcador. El Atlético Villanueva intentó reaccionar, y pudo hacerlo en otro gran disparo de Migue Gómez que hubiera recortado diferencias. Se llegó al tramo final con un Utrera adormeciendo el partido, y un Villanueva que no lograba encontrar puerta, por lo que finalmente el Atlético Villanueva volvería de vacío del San Juan Bosco de Utrera.



No hay comentarios: