sábado, 1 de noviembre de 2014



Aprobado el pliego para ceder a una empresa la gestión del matadero
Antonio Coleto deja su acta de concejal por motivos personales

En el pleno extraordinario  celebrado el día 3 de octubre, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acordó, con el voto unánime del PSOE y PP, rescatar la concesión del matadero comarcal que tenía adjudicada una empresa que entró en concurso de acreedores y aprobó un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación de estas instalaciones.
En el pliego se recoge que se primará a las empresas que presenten un plan de inversiones, que cuenten con un proyecto serio de gestión y que prevean la creación de puestos de trabajo y si es posible de forma estable.
Además, el Ayuntamiento quiere que la empresa adjudicataria solicite el registro del matadero y la sala de despiece en la Denominación de Origen Los Pedroches para que se puedan sacrificar cerdos amparados.
El anuncio del concurso se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose después un periodo para que las empresas presenten sus ofertas, siendo la intención municipal que antes de que finalice el año pueda estar ya adjudicado. La portavoz del PSOE, Benita Martínez, y el portavoz del PP, Tomás Castro, coincidieron en animar a los empresarios y a las sociedades a concurrir a este concurso.
El Consistorio también aprobó las ordenanzas reguladoras para otros servicios que deberá prestar el matadero como son las matanzas domiciliarias y la limpieza de vehículos de transporte de ganado.
Por otra parte también se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejal de Antonio Coleto, portavoz del grupo del PP, tras el reciente fallecimiento de su esposa. En un escrito, el edil relató que no podrá desempeñar el cargo con las exigencias que éste requiere. Todos sus compañeros de Corporación le expresaron su apoyo y solidaridad.

No hay comentarios: