viernes, 28 de marzo de 2014



El principio del fin del colegio Moreno de Pedrajas
Los padres de alumnos del colegio público Moreno de Pedrajas se concentraron, el día 25 de febrero pasado, en las puertas del centro para manifestar su frontal desacuerdo, con lo que consideran “una decisión unilateral y arbitraria”, de la Delegación de Educación de la no apertura de la matriculación de la línea de infantil de 3 años en el colegio, eliminándola para el próximo curso.
El AMPA del colegio recogió durante ese mismo día más de 130 firmas de sus asociados en contra del cierre de dicha línea de infantil, y continuarán recogiendo más adhesiones.
La delegada de Educación, Manuela Gómez, ha manifestó en Radio Luna que la decisión de cerrar una línea en Villanueva de Córdoba, "es como consecuencia de la baja de la natalidad y porque para los 66 niños/as que se matricularán para el próximo curso con 3 líneas hay más que suficiente" y el motivo de que se haya elegido el colegio Moreno de Pedrajas, es porque “tiene una menor matriculación en los últimos 3-4 años y por su situación en el centro de la localidad”, indicando además que “los hermanos de estos niños de 3 años se pueden cambiar de centro ya que en los otros hay plazas suficientes”.

Por su parte la presidenta del AMPA Fuente Vieja, Susana Cristín, ha manifestado también en los micrófonos de la radio local, que los padres y madres están todos en contra de esta decisión, creyendo más conveniente la disminución de la ratio y que se mantengan las 4 líneas en la localidad, lo que iría en “beneficio de nuestros hijos y en la mejora de su calidad educativa”. También ha declarado que los padres no se van a quedar de brazos cruzados y que tienen previsto un calendario de actuaciones para manifestar su rechazo al cierre de esta línea de infantil.
La primera de estas actuaciones fue concentración a las puertas del colegio y una marcha reivindicativa que tuvo lugar el miércoles, 5 de marzo, a las puertas de la Delegación de Educación en Córdoba. Por último afirmó que “detrás de todo esto, lo que se pretende, de aquí a unos años, es el cierre definitivo del Centro y que si lo consentimos será el principio del fin del Colegio Moreno de Pedrajas”.
La Delegación quiere cerrar la línea en este centro por su menor demanda para que las 66 solicitudes previstas en la localidad se tramiten en los otros centros educativos. Por contra, desde el AMPA temen que la intención de la Junta sea, de aquí a unos años, el cierre definitivo de este colegio y anuncian un calendario de movilizaciones.


No hay comentarios: