lunes, 21 de diciembre de 2015



3-1. El premio por ser práctico
| Pablo Mansilla (MINUTO 90)
El Salerm Puente Genil gana a un peleón Atlético Villanueva en otro derbi cordobés del grupo 2 de Primera Andaluza
24 puntos. Una cifra en la mente de todos los componentes del cuerpo técnico y la plantilla del Salerm Puente Genil. Un objetivo a corto plazo que en 90 minutos era la motivación y la excitación propia de un equipo que quería acabar el 2015 de la mejor manera. Ante un combativo Atlético Villanueva, el conjunto rojinegro sumó los tres puntos (3-1) en un encuentro bastante práctico de los locales y que tuvo en Bubu a uno de los hombres del derbi cordobés. Sus dos tantos le permiten despedir el año con la excusa perfecta para ir a más, ya sea como único punta o al lado de Maero, con el que cada vez se entiende mejor.
La primera parte arrancó de la mejor manera para el Salerm Puente Genil. Una jugada de estrategia en forma de falta al borde del rectángulo del área que sacó rápido Fito para entregar un balón a Bubu. El de Marinaleda abrió la lata, pero tras el tanto los locales estuvieron imprecisos, incorrectos en el juego en largo, y con precipitaciones que ayudaron al Atlético Villanueva a meterse de lleno en el encuentro. Dominaron los visitantes durante quince minutos y con recompensa final. Willy, desde la derecha y dentro del área, batió a Luis y estableció el empate. La incomodidad y la dificultad del cuadro pontanés para recuperar sensaciones y dominar el encuentro era patente, y eso que al Atlético Villanueva le bastaba con un derroche físico importante para plantar cara a su oponente. Fue pasada la media hora de juego cuando José Carlos, en una jugada maravillosa por la banda izquierda, combinó con un luchador Oprica en pared para apurar el carril, y buscar un centro fuerte al segundo palo que remató Bubu en una combinación ofensiva letal de un Salerm Puente Genil que, a ráfagas y cuando la situación de partido lo permite, empieza a ser un equipo vistoso, con un sello propio, y que desarrolla su fútbol con una clara progresión semana a semana. Por eso el balón en largo era clave en un partido donde el juego trabado en el centro del campo impedía ver el balón besar el césped con continuidad. Como pudo besar el 3-1 el equipo local después de un tiro de Oprica que repelió un defensa en la línea de gol.

En la segunda parte, culminó ese contacto del balón con las mallas por parte de Miki, que a los 15 segundos, puso el tanto de la teórica sentencia. Porque a decir verdad, el Atlético Villanueva obligó al Salerm Puente Genil a hacer kilómetros con el único objetivo de desgastar a una plantilla que a día de hoy goza de una condición física estupenda. Verticalidad, practicidad, y vocación ofensiva eran las claves del conjunto pontanés, que al menos controlaba bien la situación. Bubu tuvo una más para hacer el hat-trick, pero su balón dio en el larguero. Con esa dinámica monótona, y con un Villanueva voluntarioso frente a un Salerm Puente Genil eficaz en defensa y con Álvaro en plena progresión (es juvenil), el partido no dio para mucho más, sino para colocar al Salerm Puente Genil con los puntos que quería hace dos semanas y en una posición en la tabla deseada para acomodarse a una categoría en la que, al menos, se ha asentado como un rival con oficio y al que hay que plantearle un partido estratégicamente trabajado para superarle. El 2015 fue grandioso para el Salerm Puente Genil, adjetivo que se desea retomar para el 2016.


No hay comentarios: