jueves, 14 de enero de 2016



Radio Luna SER
Un grupo de 22 personas procedentes de la ciudad italiana de Formia, entre ellos alumnos, padres-madres y profesores de un colegio público de la localidad italiana, han visitado Villanueva de Córdoba, respondiendo a un convenio de intercambio de centros bilingüe al que se encuentra acogido el Colegio Virgen de Luna de nuestra localidad. Durante 4 días, este grupo de visitantes, además de conocer el sistema y la actividad educativa del centro, han visitado la comarca de Los Pedroches y algunas ciudades andaluzas, Córdoba y Sevilla.

Se trata de una visita amistosa que según explicaba el Presidente del Consejo del Ayuntamiento, Mauricio, pretenden que sea el principio de un pacto de hermanamiento e intercambio de tradiciones, cultural, deportivo… entre ambos municipios.
El grupo italiano se ha mostrado admirado del entorno medioambiental de la dehesa, con este gran bosque de encinas y la importancia de la actividad agrícola y ganadera respetuosa con el medio ambiente y aunque todavía no habían tenido tiempo de degustar el jamón ibérico de bellota de los Pedroches, tenían muy buenas referencias y un gran interés por probarlo, algo que le había prometido   el AMPA del colegio jarote para el almuerzo que iban a compartir ambas comunidades educativas. Sin embargo, todos coincidían en que habían quedado encantados con el desayuno con churros con el que se habían despertado el primer día, “los churros muy buenos”. Y no es casualidad, ya que en una anterior visita de ciudadanos Turcos, Polacos e italianos a Villanueva de Córdoba, destacaron también que habían comido churros en el desayuno y les habían encantado. Será cuestión de exportar el Churro Andaluz.


No hay comentarios: