lunes, 18 de enero de 2016



Ha sido todo un éxito la llamada hecha por el nuevo párroco, Antonio Tejero, para que todos los vecinos que tengan mascotas, cualquiera que sea su raza y especie, se pasaran en la mañana del domingo día 17 por la Plaza de España para ser bendecidos

La convocatoria fue acogida masivamente porque muchas las personas de todas las edades que se acercaron con sus animalitos de compañía: perros, gatos, conejos, caballos, canarios... y hasta pequeños erizos y caracoles han recibido la bendición de San Antón.
Esta tradición que se celebra en muchas localidades españolas pero que hasta ahora no se había llevado a cabo en Villanueva de Córdoba y con la llegada del nuevo párroco parecer que ha tenido una gran acogida.
También la Asociación Peludos, que se encarga de recoger los perros vagabundos y tratar de encontrarles una familia de acogida, ha colaborado con algunas actividades y con la presentación de sus "acogidos" además de organizar una 

Pasarela en la que se han premiado a las mascotas más simpáticas, más educadas y más extrañas, poniendo un aliciente más a la organización del evento. Muchas personas han desfilado hoy con sus mascotas por la plaza de España.

No hay comentarios: