viernes, 22 de enero de 2016



LOS JAROTES CELEBRARON Y FESTEJARON EL DIA DE SAN SEBASTIAN

Como es tradicional desde hace muchísimos años, durante tres días Villanueva de Córdoba festejó y celebró la festividad de San Sebastián, titular de la parroquia que lleva su nombre, situada en el lugar llamado “Alto del Santo”, barrio donde se celebraron todos los actos.

Durante tres días, en la parroquia, tuvo lugar el Triduo religioso que finalizó el día 20 con la celebración de la Eucaristía oficiada por los dos párrocos de nuestro pueblo Antonio Tejero y Ladislaw Proks y amenizada  musicalmente por el coro de la parroquia.
Al finalizar la Misa por las calles del barrio la imagen de San Sebastián procesionó acompañada por los hermanos de la hermandad más antigua de nuestro pueblo, y también por los devotos del Santo.

Antes de la fiesta religiosa los hermanos del Santo recogieron a los Hermanos Mayores.
La noche anterior al día de San Sebastián la Banda de Música recorrió las calles del barrio interpretando alegres composiciones musicales, para terminar en el porche del templo, donde continuó amenizando la verbena con notas de “corros”, pasodobles y “jotas aceitunera”.
Mientras la banda amenizaba la fiesta era encendida la tradicinal candela, eremewmorando así las fiestas que se celebraban en los olivares durante la recolección de la aceituna. Fueron muchos los que se atravieron a saltar la candela, algunos conmotocicletas. Tambén la tradicional rotura de cántaros con sorpresa fue protagonista de esta fiesta, mientras los asistentes degustaban las típicas "migas totas" y torreznillos fritos acompañados del buen vino oficicido por la Hermandad.


No hay comentarios: